L’Alcúdia

El pleno rechaza la subida de las pensiones un 0,25%

REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia aprobó una moción de Compromís y PSPV, con la abstención del PP, mediante la que se quiso denunciar la progresiva pérdida del poder adquisitivo de las pensiones.

Cabe apuntar que el IPC de 2018 se cerró con un aumento del 1’20%. Pese a ello, el Gobierno ha decidido aplicar una subida del 0’25% para las pensiones para este año, lo que supondrá una pérdida de poder adquisitivo de casi el 1% para nuestros jubilados y pensionistas. El Gobierno de Rajoy gastará 313 millones en este aumento, muy lejos de los 1.500 que debería haber gastado para garantizar una subida de pensiones acorde con el coste de la vida. Si el incremento hubiera sido igual al del aumento del IPC de 2017, la subida hubiera significado 10 euros mensuales de media y no 2’3 como en realidad ha supuesto. Es decir, 142 euros anuales frente a 32.

Esta cifra del 0’25% es conocida desde la reforma de las pensiones que, como consecuencia de las condiciones impuestas en España por el rescate internacional de la banca y de la economía, aprobó el Gobierno el 27 de diciembre de 2013. Esa reforma supone, de hecho, que esta revalorización de pensiones del 0’25% anual se mantendrá durante muchos años.

Desde el gobierno de l’Alcúdia se considera que las políticas del PP «representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones. El Gobierno de Rajoy ha puesto en peligro la sostenibilidad económica de las pensiones, que han entrado en una periodo de déficits constantes y crecientes. Y todo ello lo han hecho por medio de la imposición, sin ningún tipo de diálogo social y rompiendo el consenso del Pacto de Toledo».

Fotos

Vídeos