Aldaia

El pleno de Aldaia aprueba el presupuesto con 23,5 millones de euros

REDACCIÓNAldaia

El pleno municipal aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Aldaia para 2018, que asciende a 23,5 millones de euros, con los votos favorables del PSOE. Por su parte, los grupos municipales de Compromís, Sí Se Puede y Ciudadanos optaron por la abstención, mientras que el PP y Esquerra Unida, así como los concejales no adscritos, votaron en contra.

Según explica el concejal de Economía, José Martínez Luna, estos presupuestos han sido confeccionados en base a «una gestión eficaz y responsable de los recursos públicos». «Sin ir más lejos se ha reducido el IBI en un 8% de media para este año, una rebaja que se suma a la reducción del 4% de media que ya se puso en marcha para este mismo impuesto el pasado ejercicio, sin que haya afectado a la capacidad de inversión que se plantea en estas cuentas», añade. Esto «refleja de forma meridiana que desde este Gobierno se está trabajando para administrar las cuentas municipales de manera solvente, eficaz y responsible, reduciendo la presión fiscal a los vecinos y vecinas de Aldaia, sobretodo a los que menos posibilidades tienen, sin reducir la capacidad de inversión».

Dentro del proyecto de presupuestos para 2018 destaca como principal novedad la apuesta por la puesta en marcha del nuevo Gent Jove, así como Aldaia Ràdio, que se ubicarán en el antiguo ayuntamiento, con una partida que servirá para poner en funcionamiento este espacio elegido por los vecinos en la encuesta ciudadana de 2015. En esta línea, destaca también la encomienda de gestión de Aldaia Próxima para incorporar el personal necesario para que estos servicios culturales puedan estar activos a la mayor brevedad posible.

Otra de las grandes apuestas es el programa «Prop de Tú» de atención a las personas mayores, que gracias a la aportación de los presupuestos va a consolidarse y configurarse como un programa estable, con una consignación adecuada. Para el concejal, «estamos convencidos de que las políticas enfocadas a ayudar a las personas mayores y a sus familias son básicas para mantener el bienestar de los vecinos».

Por otra parte, destaca también la inversión en el mantenimiento y adecuación de espacios públicos, mejoras en las calles, parques y jardines de todas las zonas de la localidad y equipamientos e instalaciones deportivas y educativas.

Temas

Aldaia

Fotos

Vídeos