Pilar Moncho reivindica un nuevo modelo de gestión turística

D. V.

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho, clausuró la Jornada sobre Turismo organizada por la Confederación de Empresas Turísticas de la Comunidad Valencianana (CET -CV) en Feria Valencia para debatir sobre la actualidad turística entre todos los agentes del sector.

En su intervención, Pilar Moncho agradeció «la oportunidad que nos brinda la Unión Hotelera de Valencia, miembro consultivo de nuestro Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia y estrechos colaboradores en nuestras iniciativas».

Según Moncho, «la principal consecuencia del cambio estructural en el turismo -nuevos públicos, nuevas demandas, nuevas formas de comercialización y de consumo, nuevas tecnologías- es la adopción de una nueva estrategia para trabajar con él, el Método valenciano, para vivir el turismo y para integrar a todos los valencianos y valencianas en esta tarea como prescriptores de primer orden».

El método aludido por la diputada Pilar Moncho es el lema elegido por València Turisme para marcar la estrategia de 2018, aunque «nosotros trabajamos así desde el primer día, haciendo uso de esa manera nuestra de hacer las cosas. Con una singularidad que nos ha configurado como un pueblo diferenciado y con una capacidad extraordinaria para idear y poner en marcha proyectos universales».

Con su intervención se dio por concluida una jornada «pionera” que ha propiciado el intercambio de ideas entre todos los agentes del sector, tanto públicos como privados. En el salón de actos de Feria Valencia se escucharon también las propuestas del alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Fotos

Vídeos