L'alcudia

Ordenadores gratis para alumnos de Primaria

REDACCIÓN

Un año más, el Ayuntamiento de l’Alcúdia apuesta por invertir en el futuro de las personas mediante la formación y, por ello, durante este curso 2017-2018 ha comprado un total de 138 ordenadores para el alumnado de quinto de Primaria de todos los centros educativos de la localidad.

«El objetivo de este programa, que va ya por la octava edición, es permitir que todo el alumnado de nuestro pueblo tenga esta oportunidad de futuro», señalaron desde el Consistorio.

Los dispositivos adquiridos por el consistorio son netbooks, ordenadores portátiles de 11 pulgadas con la pantalla táctil y desmontable, lo que permite trabajar con ellos como si fueran tabletas y, por tanto, da más flexibilidad en su uso en el aula.

Los ordenadores incorporan el sistema operativo Windows 10, con el que se garantiza la máxima compatibilidad con el entorno operativo más habitual en todas las casas.

Durante el acto de entrega de los ordenadores, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, estuvieron presentes el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, y la concejala de Educación, Pilar Huertas, además de los responsables de los colegios y los padres y madres del alumnado, que firmaron la recepción cuando se entregaron los equipos directamente a los niños y niñas.

La concejala de Educación de l’Alcúdia recordó que «la apuesta del Ayuntamiento para acercar las nuevas tecnologías al alumnado alcudiano no acaba aquí, pues hace años que también participa en esta campaña para quien esté en su primer año en la universidad o en un ciclo formativo de grado superior y necesite un equipo con características específicas para sus estudios, optando a una ayuda de 100 euros».

Fotos

Vídeos