Nuevo volumen del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

D.A.

Bajo el título Estudios de escultura en Europa, el nuevo volumen de la Colección Colectiva del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert reúne las ponencias del I Congreso internacional de escultura religiosa llevado a cabo en Crevillent. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, presentó esta obra coordinada por el historiador de arte Alejandro Cañestro.

Un total de 34 trabajos de investigadores españoles, alemanes, italianos y portugueses componen el libro dividido en cuatro bloques que sitúan el fenómeno de la escultura religiosa en un contexto amplio y continental. Un primer bloque se ocupa de consideraciones teóricas y conceptuales, el segundo se centra en esculturas y artistas de la provincia de Alicante, el tercero relaciona la presencia de este arte en España y resto de Europa, y el cuarto incluye algunos casos de conservación y restauración en distintos puntos de la península.

El Congreso internacional, titulado 'La luz de Dios y la imagen' celebrado en noviembre de 2016, fue promovido por la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent. Su convocatoria tenía por objeto aumentar la investigación sobre escultura religiosa.

Fotos

Vídeos