Nuevo portal para mostrar a los ciudadanos la gestión municipal

La alcaldesa de Sueca y el concejal de Nuevas Tecnologías./LP
La alcaldesa de Sueca y el concejal de Nuevas Tecnologías. / LP
REDACCIÓN

Convertir la administración local en un espacio totalmente transparente y accesible, facilitando el control por parte de la población de la gestión de los recursos municipales es uno de los principales retos que asume la administración pública y el objetivo principal que ha motivado la puesta en marcha del nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de Sueca.

«El gobierno abierto necesita de nuevas herramientas para transformar y mejorar la información pública, haciéndola más accesible, comprensible e inteligible a los ojos de los vecinos, facilitándoles una búsqueda sencilla e intuitiva y es en eso en que venimos trabajando», ha explicado la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit. La primera autoridad municipal se ha referido también a la complejidad que supone hacer público todo el volumen de documentación que se maneja desde el Ayuntamiento. «Hay que tener siempre presente que este portal no es estático, sino dinámico, y que no se actualiza con un botón automático, detrás hay todo un equipo humano que se encargará de procesar la información y del mantenimiento de la herramienta», ha añadido.

El portal se aloja en la propia web municipal www.sueca.es, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, y también se puede acceder a él desde www.governobert.sueca.es. En el diseño se han priorizado la fácil localización del contenido y la accesibilidad.

Temas

Sueca

Fotos

Vídeos