Almussafes

Nueva zona donde aparcar en el Camí Sendeta de Almussafes

Nueva zona de aparcamiento en Almussafes. /LP
Nueva zona de aparcamiento en Almussafes. / LP
Los operarios de varios planes de empleo habilitan la parcela de 400 metros cuadrados
REDACCIÓNAlmussafes

Desde la pasada semana, la ciudadanía almussafense cuenta con un nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos. Los operarios de los programas de empleo Emcorp y Emcord han sido los encargados del acondicionamiento de este nuevo aparcamiento público gratuito habilitado por el Ayuntamiento de la localidad justo al lado del denominado 'Camí Sendeta', que cuenta con capacidad para acoger un total de 20 turismos.

«La habilitación de estos espacios, además de facilitar el estacionamiento de vehículos en espacios cercanos a las viviendas de sus propietarios, nos permite mantener limpios y cuidados estos solares, lo que a su vez contribuye a disponer de un núcleo urbano mucho más estético», señala el concejal de Urbanismo, Andrés López.

El solar, con acceso desde la ronda Síndic Antoni Albuixech y salida por la calle Sueca, ha sido sometido en los últimos días a diversos trabajos para su adaptación como aparcamiento. Concretamente, se ha procedido al vallado de la parcela, el nivelado del suelo, la colocación de grava triturada y la instalación de señalización vertical para garantizar la correcta circulación por el mismo.

A pesar de esta nueva apertura, los peatones pueden seguir utilizando el 'Camí Sendeta', dado que, tras la colocación de la valla en la parcela, que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie, se ha dispuesto espacio suficiente para que esta vía continúe estando operativa para los que deseen atravesar este espacio a pie.

Durante la actual legislatura, el ejecutivo local ha incorporado más de 500 plazas de aparcamiento gracias a los convenios de colaboración firmados con los propietarios de las parcelas en las que se encuentran, lo que supone una superficie total de 3.968 metros cuadrados. Además, ha puesto en marcha distintas intervenciones sufragadas con fondos propios con el objetivo de adecuar estas zonas.

De esta forma, se han rehabilitado algunos de estos espacios mediante el reasfaltado, la colocación de grava o la delimitación de las plazas. Además del aparcamiento del 'Camí Sendeta', este año se procederá a la apertura de otro espacio para el estacionamiento de vehículos.

Fotos

Vídeos