Aldaia

Los niños participan en un taller con perros para prevenir el bullying

Los niños durante la actividad./LP
Los niños durante la actividad. / LP
Los ocho colegios han participado en esta iniciativa que realiza la asociación ‘You can’
REDACCIÓN.

Unos 500 alumnos del primer curso de Infantil de los ocho colegios de Aldaia han participado en el taller ‘Ayudantes de cuatro patas’, con actividades con perros adiestrados, a cargo de la asociación sin ánimo de lucro ‘You Can’. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la concejalía de educación del Ayuntamiento, es favorecer la concienciación social y prevenir el bullying hacia niños y niñas con diversidad funcional mediante la interacción con perros adiestrados y acreditados por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.

El taller, que finalizó la pasada semana, constaba de circuitos donde los menores tenían que empatitzar con los niños con diversidad funcional con la ayuda y participación de los perros expertos, que simulaban situaciones reales de personas con movilidad reducida, ceguera o autismo. Con estas actividades se pretendía, según la terapeuta fundadora de la asociación You can, Aurora Carbonell, «poner a todos los niños y niñas en la piel de aquellos que tienen diversidad funcional y les cuesta mucho esfuerzo cualquier actividad cotidiana, así como enseñarles a respetar a todos los niños». Todo esto mediante el conocimiento, la empatía y el respeto.

Este es un proyecto original y único en los planteamientos, el objetivo del cual es normalizar la discapacidad. You Can es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que promueve los beneficios de la terapia ocupacional mediante la utilización de animales adiestrados. Desde su fundación hace siete años se realizan programas de terapia y formación, además de promover los derechos de las personas con diversidad funcional y en situación de exclusión, y el respecto a la naturaleza y los animales.

Fotos

Vídeos