Manises

El municipio expedirá el Carnet Jove

Jesús Borràs y Altea Royo, con el Director General del IVAJ./LP
Jesús Borràs y Altea Royo, con el Director General del IVAJ. / LP
REDACCIÓN

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manises empezará a expedir el 29 de enero el Carnet Jove gracias al convenio de colaboración firmado con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). El objetivo es ofrecer a los/las jóvenes de Manises con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusivamente, la posibilidad de obtener importantes descuentos y determinados ventajas en bienes y servicios de diferentes ámbitos como el cultural, el económico, el educativo, el recreativo o el deportivo, entre otros.

Además, el Carnet Jove facilita la movilidad en metro y autobús dentro de la provincia de Valencia gracias al abono transporte de tarifa reducida lanzado por el IVAJ, en colaboración con EMT Valencia y FGV (Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana). Aunque también presenta importantes descuentos por todo el territorio de la Comunitat a través de las diferentes operadoras de transporte interurbano.

«Con este convenio, el Ayuntamiento pretende facilitar a los jóvenes de Manises la posibilidad de hacerse el Carnet Jove en su ciudad sin tener que desplazarse a otras poblaciones, y así darles a conocer las diferentes formas de ocio saludable a un precio más asequible que permite este carné, además de promocionar el uso del transporte público entre la población juvenil», según la concejala de Juventud, Altea Royo. El Carnet Jove se podrá tramitar en Manises Jove, situado en la calle Francisco Valdecabres.

Fotos

Vídeos