Burjassot

350 mujeres participan en los cursos gratuitos de defensa personal

Un momento de una de las clases. /LP
Un momento de una de las clases. / LP
REDACCIÓNBurjassot

Llegan a las dependencias de la Policía Local nerviosas, con ganas de aprender y dispuestas a dejarse enseñar por los profesionales de la Policía Local de Burjassot, expertos en defensa personal. Quieren aprender a defenderse ante una posible agresión, poder reaccionar y no quedarse paralizadas y dar la voz de alarma en cuanto puedan zafarse de su agresor.

Se trata de las cerca de 350 mujeres de Burjassot que, desde el año 2009, han tenido la oportunidad de aprender nociones básicas de defensa personal, de manera totalmente gratuita. Mujeres mayores de 18 años, empadronadas en el municipio que, de manos de los agentes, realizan el curso con la mayor de las atenciones y lo aprovechan de una manera clara.

La iniciativa de estos cursos gratuitos partió del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, para atender, por un lado, las peticiones de las vecinas que solicitaban esta formación para poder reaccionar ante una posible agresión y, por el otro, al interés propio del Consistorio por ayudar en todo lo posible a la ciudadanía y abrir el servicio de la Policía Local. Los agentes expertos en la materia de la plantilla se brindaron a dar las clases que se dan actualmente en las nuevas dependencias del cuerpo.

El próximo mes de febrero comenzará allí el IX Curso de Defensa Personal para mujeres de Burjassot que todavía tiene abiertas las inscripciones, que pueden realizarse en las propias dependencias de la Policía Local, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, preguntando por la responsable del grupo de Violencia de Género.

Fotos

Vídeos