Xàtiva

Los monumentos volverán a albergar conciertos de piano a partir de este mes

Los monumentos volverán a albergar conciertos de piano a partir de este mes
La iniciativa, que se prolongará hasta el mes de abril, pretende atraer a visitantes y vecinos
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIASXàtiva

La Asociación de Juventudes Musicales de La Costera, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Víctor Torres, director del Teatre de la Lluna, organizan nuevamente el III Ciclo de Música, Literatura y Patrimonio que a partir de esta edición cambia su nombre para pasar a denominarse «Pianissim». El programa de actuaciones, antes conocido como ciclo Amadeus, reunirá un total de cuatro conciertos ofrecidos en varios monumentos de Xàtiva, comenzando ayer domingo 4 de febrero y extendiéndose hasta el 20 de mayo. Los conciertos correrán a cargo de jóvenes intérpretes, provenientes de distintos conservatorios de otras ciudades como Valencia, Castellón, Murcia o Madrid.

Los conciertos del Pianissim, como su nombre indica, tienen al piano como protagonista. El primero se celebró ayer a las doce del mediodía en el Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza. El ciclo seguirá los días 4 de marzo (Hogar del Jubilado de la plaza Roca, antigua casa familiar de Honorato Juan), 22 de abril (Casa de la Juventud) y 20 de mayo (Convento de San Agustín, conservatorio Luis Milán) . Todas las actuaciones comenzarán a las doce del mediodía.

Según el concejal de Cultura, Jordi Estellés, «este proyecto da continuidad a las últimas ediciones donde se presenta un destacado repertorio musical, donde jóvenes expertos despiertan la sensibilidad a visitantes y turistas de nuestra ciudad». El concejal explica que «uno de los objetivos principales, que se ha consolidado con el tiempo, es abrir los espacios arquitectónicos de Xàtiva para que sirvan de marco a actuaciones musicales. De esta manera, ayudamos a difundir y dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico de la ciudad».

Temas

Xátiva

Fotos

Vídeos