Ontinyent

El ministerio da 218.000 euros para el fomento del empleo

REDACCIÓN.

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado a Ontinyent 218.516,19 euros para la puesta en marcha del proyecto ‘Format i Ocupat’, presentado por el Ayuntamiento de Ontinyent en la 2ª convocatoria 2017 de ayudas del Fondo social Europeo destinadas a la realización de actividades formativas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con la puesta en marcha de este proyecto, jóvenes de 16 a 29 años participarán de itinerarios formativos gratuitos vinculados al sector textil y las nuevas tecnologías, accediendo además a becas formativas para su participación.

El alcalde, Jorge Rodríguez, destacó que la obtención de esta subvención «es una excelente noticia para la ciudad, ya que con estos 218.000 euros del Ministerio de Presidencia superaremos este año el millón de euros a políticas de empleo y formación para el empleo, una de las líneas básicas de acción del Gobierno de Ontinyent». Rodríguez ha felicitado al concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, y el Departamento de Promoción Económica «por la elaboración de este proyecto y las gestiones realizadas, que servirán para dar un nuevo impulso a la formación para el empleo en la ciudad», destacaba.

‘Format i Ocupat’ desarrollará durante 7 meses 7 cursos de itinerarios formativos vinculados al sector textil y las nuevas tecnologías, cursos todos ellos totalmente gratuitos y en los que además los participantes obtendrán becas formativas para su participación. Además se pondrá en marcha un itinerario de «competencias clave», un conjunto de contenidos generales de formación básica en diferentes áreas de conocimiento (lengua castellana, matemáticas e inglés) para habilitar a jóvenes sin estudios a que puedan acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2, que les permita aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.

La metodología será participativa, activa, flexible y creativa, y junto a los objetivos generales de fomento del empleo juvenil, desarrollo y mejora de la empleabilidad y las capacidades de los participantes, cumplirá otros específicos como el impulso a la participación en el educación y formación, el fomento de la inclusión social, o la potenciación de la creatividad de los participantes.

Fotos

Vídeos