‘Memòria a l’escola’ sensibiliza a estudiantes sobre los años de represión

Presentación del documental Fills del Silenci . /DV
Presentación del documental Fills del Silenci . / DV
D. V.Valencia

El documental Fills del Silenci debe su nombre a la canción del valenciano Raimon, que suena como telón de fondo a su inicio. Esta es una de las particularidades que aprenderán los estudiantes de secundaria al visionar el mediometraje y trabajar las unidades didácticas del programa ‘Memòria a l’escola’, promovido por la Diputació de València con intención de sensibilizar al alumnado sobre la represión ejercida por el franquismo.

«El objetivo de este plan es que llegue a los estudiantes de secundaria. La ciudadanía más joven desconoce lo que ocurrió en la historia reciente y más oscura de nuestro país, porque no se estudia en las aulas», ha manifestado la delegada de Memoria Històrica, Rosa Pérez Garijo. «Es fundamental llevar a cabo políticas de memoria, justicia y reparación a las víctimas del franquismo, puesto que hasta la actualidad las políticas han sido, más bien, de ‘desmemoria’», dijo la diputada.

«El mayor reto ha sido contar 40 años de historia en 40 minutos”, ha resumido la directora de Fills del Silenci, Rosa Brines.

Fotos

Vídeos