L'alcúdia

Medidas para conseguir una ciudad tranquila y amable para las personas

Una de las calles peatonales./LP
Una de las calles peatonales. / LP
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de l'Alcúdia continúa con la apuesta por la movilidad sostenible, impulsando medidas que dan preferencia a los peatones y ciclistas y reduciendo el tráfico motorizado, especialmente en las calles del centro histórico y en otras zonas de la localidad.

Con este objetivo, se está dando continuidad a las medidas aprobadas en anteriores legislaturas al tiempo que se llevan a cabo las propuestas recogidas en el programa electoral del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Así, con la intención de reducir el tráfico en las calles del centro histórico y consolidar la prioridad peatonal, esta semana se ha invertido el sentido de la circulación en la calle Joan Baptista Osca y calle Major. Esta decisión se ha tomado al constatar, tras retirar la 'pilona' que restringía el acceso al espacio con preferencia peatonal de estas dos calles y también en la de Sant Francesc, la circulación y el estacionamiento indiscriminado de vehículos, lo que ha motivado situaciones de peligro para los peatones, especialmente para los más pequeños y quejas del vecindario.

Para que no se vuelvan a producir estas situaciones, desde el consistorio recuerdan que desde hace años la zona de preferencia peatonal de dichas calles es un espacio de tránsito restringido, donde sólo se permite la entrada de vehículos de motor de los residentes, vehículos de servicios y urgencias, así como la carga y descarga comercial.

Por otra parte, l'Alcúdia contempla la instalación de cámaras que detectan el paso de vehículos no autorizados para emitir la correspondiente sanción y, en función de los resultados de este cambio de sentido, se implementarán nuevas medidas que mejoren el funcionamiento de la zona y pacifiquen el tráfico.

Fotos

Vídeos