Riba-Roja

La Media Maratón y la 5K, contra la violencia de género

La Media Maratón y la 5K, contra la violencia de género
Todas las inscripciones destinarán un euro a la Asociación Alanna de atención a las víctimas
REDACCIÓNRiba-roja de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ya ha puesto toda su maquinaria en marcha para la celebración de la 22 edición de la Media Maratón y 2.ª 5K de Riba-roja de Túria que se celebrará el próximo 4 de marzo y que pretende rebasar el número de inscritos de la pasada edición.

Éste es el segundo año que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria apuesta por combinar la prueba reina con un 5K con el objetivo de ofertar una prueba con todos los alicientes de una competición a todo tipo de corredor.

Este año, la prueba de Riba-roja tendrá de nuevo un tinte solidario. Todas las inscripciones destinarán un euro a la Asociación Alanna contra la Violencia de Genero. «Pretendemos implicar a los corredores en la lucha contra la violencia de género a través de acciones como ésta que sirven de sensibilización y movilización contra esta lacra social, al mismo tiempo que fomentamos la práctica del deporte en igualdad», apunta Lola Verdeguer, concejal de Deportes y Fomento de la Igualdad.

Uno de los atractivos de esta edición tendrá nombre y apellidos. Este año contaremos en la línea de salida con el maratoniano Martín Fiz, que tras vencer en el Maratón de Chicago en la categoría M50 (de 50 a 54 años) intentará ganar en Londres el próximo 22 de abril para cerrar el círculo del World Marathon Majors y convertirse en una auténtica leyenda del maratón.

Además, este año como novedad, la Organización incorporará el servicio de autobús para todos aquellos corredores que participen en la prueba pero quieran retirarse en el kilómetro 15 del recorrido, como preparatorio para la Media Maratón del Campeonato del Mundo que se celebrará en Valencia el 24 de marzo. Estos atletas, que gozarán de todos los servicios que ofrezca la organización, podrán volver a la salida de la prueba en transporte público gratuito.

Otro de los servicios que se pondrán a disposición de los atletas será guardarropía gratuita, avituallamiento líquido (cada 5km) y sólido, masaje de recuperación, vídeo salida, km 5 y llegada de la prueba, reportaje fotográfico, diploma conmemorativo y animación en carrera.

El medio de transporte para desplazarse a Riba-roja también lo tendrán garantizado este año todos los atletas que decidan no coger su vehículo, a través de la línea 9 de Metrovalencia.

Uno de los atractivos y diferenciadores de la carrera será una nutrida bolsa del corredor que, entre otros productos incluirá una camiseta técnica de 42K, la Revista RunningCV, Lote productos Aneto, junto con todo el avituallamiento sólido y líquido post-meta.

Fotos

Vídeos