L’Alcúdia

La localidad celebra hasta el 10 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora

La localidad celebra hasta el 10 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora
La programación incluye la muestra de cortos, caminatas y una concentración
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con una programación variada que pretende, por un lado, echar la vista atrás y celebrar todo lo conseguido hasta el día de hoy, y por otro, que esta fecha sirva para mirar hacia el futuro y no olvidar todo lo que aún queda por reivindicar hasta tener una igualdad real entre mujeres y hombres.

Los actos comenzaron el viernes con la inauguración de ‘Les dones també fem història’, una exposición, de creación propia, que recopila la vida de treinta mujeres que han destacado en distintas disciplinas (artistas, científicas, deportistas , periodistas, sufragistas, heroínas ...) con las que se ilustra a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han contribuido en la cultura, la ciencia o el deporte, o que aportaron su conocimiento al desarrollo de nuestra sociedad ya que ésta fuera más justa.

Mañana tendrá lugar el segundo acto de la programación con c el XX Maratón a pie por algunas calles de la localidad que, este año, dejará cintas moradas atadas a los árboles, farolas y bancos por allí por donde pase. Una actividad organizada por la Associació Mestresses de Casa y Consumidores Tyrius.

Al día siguiente, miércoles, la Casa de la Cultura acogerá ‘Dones en Curt’, la VI muestra de cortos dirigidos por mujeres. Durante esta edición el público, que a su vez ejerce la función de jurado, podrá disfrutar de ‘Miss Wamba’ de Estefanía Cortés, ‘Centrifugada’ de Mireia Noguera, ‘Mai’ de Marta González, ‘Marta’ de Lucia Forner Segarra y ‘Madres de luna’ de Alicia Albares.

En cuanto al jueves 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, el Consell d’Igualtat del Ayuntamiento de l’Alcúdia ha organizado una concentración a las 13.00 horas a las puertas del Ayuntamiento. Por otra parte, por la tarde, saldrá un autobús hacia la manifestación de Valencia al que se pueden apuntar todas las personas que lo deseen.

Para finalizar con los actos programados, el sábado se celebrará el Desayuno popular que organiza la Associació de Dones de l’Alcúdia y ‘Jo també conte’, una sesión de cuentos coeducativos para niños y niñas a cargo de la contadora de historias Tània Muñoz. Por último, a las 18.30 de la tarde en el Parque del Patinaje, la compañía Maduixa Teatre presentará en ‘L’Alcúdia Mulïer’.

Temas

Alcudia

Fotos

Vídeos