Riba-Roja De Túria

La libertad creativa del pintor José Morea se instala en El Castell

La exposición de José Morea./LP
La exposición de José Morea. / LP
REDACCIÓN.

El Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA) de Riba-roja del Túria acoge hasta el próximo 27 de mayo la exposición ‘Sieteseriesviajesividas’ del pintor José Morea. Esta muestra retrospectiva ocupa las diferentes salas del centro para mostrar la gran variedad de etapas y viajes del artista durante las décadas de los 80 y los 90. José Morea (Chiva, 1951) es uno de los artistas más relevantes del panorama creativo valenciano, figura clave en la renovación del lenguaje pictórico en el último tercio del pasado siglo. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo.

José Morea nació en Chiva (València) en 1951. Sus primeras exposiciones individuales datan de mediados de la década de los 70. Completó sus estudios con las becas del Ministerio de Cultura para Artistas Jóvenes (1980), de la Casa de Velázquez del Ayuntamiento de València (1981) y del Ministerio de Cultura para la formación de profesionales en Artes e Industrias culturales (1984). Sus obras han sido expuestas en centros museísticos y galerías de todo el mundo, especialmente en España, Portugal, Italia y América Latina (Chile, Uruguay, Argentina, Brasil).

Las obras de José Morea forman parte de los fondos de las pinacotecas más importantes de la Comunitat Valenciana (Museo de Bellas Artes de València; IVAM; Museo de Villafamés; Fundación Bancaja; Fundación Martínez Guerricabeitia), de España (Museo Nacional - Centro de Arte Reina Sofía; Museo Español de Arte Contemporáneo; MACBA) y del extranjero (Museo de Arte Contemporáneo de Recife; Museo de Arte Contemporáneo de Bagheria; Museo Salvador Allende).

Fotos

Vídeos