Rocafort

Invierten 80.000 euros para renovar los vestuarios del campo de fútbol

Los vestuarios. /LP
Los vestuarios. / LP
REDACCIÓNRocafort

El Ayuntamiento de Rocafort ha encargado la reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol municipal, una instalación utilizada por decenas de jóvenes durante casi todos los días de la semana, que atenderá las necesidades de los usuarios con una renovación moderna y completa.

La intervención, que estará terminada en primavera, supondrá una inversión por parte del Consistorio de 80.000 euros, un esfuerzo económico que servirá para ofrecer a los usuarios unas instalaciones adaptadas a la última normativa. En la actualidad, dos clubes de fútbol en los que juegan jóvenes de todas las edades hacen uso diario del polideportivo municipal, tanto para entrenamientos como para partidos de competición.

El alcalde, Víctor Jiménez, afirma que el Ayuntamiento «es consciente del deficiente estado de los vestuarios por el uso continuado durante tantos años». «Conviene actualizarlos y vamos a hacerlo cuanto antes, también porque es una demanda de muchos vecinos», añade el primer edil.

La empresa encargada de la actuación comenzará la obra en las próximas semanas, que tendrá una duración de tres meses. La intervención supondrá la reforma y la rehabilitación del interior de los vestuarios y una reforma integral de las instalaciones, así como de la pintura exterior y la mejora de la carpintería. De esta forma, se renovarán las placas solares, el sistema de caldera, la fontanería y la instalación eléctrica, muy deterioradas por el uso continuo durante tanto tiempo, desde que el campo de fútbol de inaugurara hace cerca de 30 años.

Además, también se redistribuirán los espacios para crear dos vestuarios independientes, para hombres y mujeres, tanto en el recinto general como en las duchas, cuando antes solo había uno masculino, y se crearán cuatro nuevos vestuarios de fútbol 7. Mientras se realizan las obras, continuarán habilitados los que existen en la piscina municipal, situados a apenas 50 metros del campo de fútbol.

Fotos

Vídeos