Inician las obras de mejora de accesibilidad del barrio San Jorge

Los operarios trabajan en las obras./LP
Los operarios trabajan en las obras. / LP
REDACCIÓN.

La Concejalía de Urbanismo ha destinado 250.000 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Ayuntamiento de Alfafar, para la accesibilidad del barrio de San Jorge. Fuentes municipales señalan que esta iniciativa se está desarrollando «con la intención de mejorar cada día y hacer más cómoda la vida en las calles del municipio» y que «una vez finalizadas las obras, se podrá hablar de un barrio totalmente accesible para todas las personas que en él viven».

Las calles donde se está acometiendo esta acción son, Gómez Ferrer, Doctor Antonio Muñoz, Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Dels Furs, Ramón Lacreu Navarro, Vicente Aleixandre, Castillo de Olite, Menéndez Pelayo, Federico Pallardó y Pizarro.

Además, se han programado para próximas fechas acciones de accesibilidad en las calles, Lepanto, Hernán Cortes, Juan Puertes y Divisoria. En los próximos meses se acometerán diferentes actuaciones en la vía pública, para mejorar tanto accesibilidad como las calles del municipio. Desde el Ayuntamiento señalan que aunque esta actuación «puede causar molestias a los residentes de esta zona, el resultado será en beneficio de todos». Hace unos meses, el Consistorio acometió mejoras de accesibilidad en la Placeta del Forn, para una facilitar movilidad de los vecinos, especialmente de la población más mayor o personas con dificultad para caminar.

En esta actuación, el tipo de aglomerado utilizado es el denominado impreso, que asegura la regularidad del suelo. La elección de este material es porque tiene una mayor resistencia.

La parte inferior se rellenó de hormigón y en la parte superior se usó el aglomerado para simular la cuadrícula del adoquín, manteniendo la estética que había y reforzando la zona mixta por donde transitan peatones y vehículos, algunos de ellos pesados.

Esta intervención urbanística ha mantenido la sintonía y estética de la plaza a la vez que se ha mejorado la accesibilidad. De este modo, el Ayuntamiento apuesta por mejorar la vía pública haciéndola más accesible y segura para los alfafarenses.

Fotos

Vídeos