Manises

Inician la limpieza específica de las calles

Un operario limpia la calle. /LP
Un operario limpia la calle. / LP
REDACCIÓNManises

Con el objetivo de tener una ciudad más limpia y agradable, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises ha empezado el proceso de limpieza de orines y manchas de las calles de todo el municipio. Estos trabajos se iniciaron en el barrio de la Finca Roja después de escuchar las propuestas de los vecinos de esta zona.

Se trata de unas limpiezas específicas para eliminar las manchas de orines de las esquinas, fachadas, farolas y mobiliario público que dan una imagen de suciedad que se quiere evitar. Una labor que necesita también la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que las calles de Manises se mantengan limpias. Estas limpiezas específicas ya se han llevado a cabo en los barrios de la Finca Roja, San Jerónimo y Socusa, y se realizarán de manera progresiva a lo largo de todo el municipio.

El procedimiento es lento, puesto que las manchas se tienen que tratar de forma individual, impregnándolas de un producto desinfectante y, después, realizar un lavado y aclarado. Este proceso supone para el Consistorio un gran esfuerzo económico, de recursos logísticos y de personal.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader, afirma que «el compromiso del equipo de Gobierno en tener una Manises más limpia y saludable nos ha llevado a realizar estas limpiezas específicas, que necesitan un gran esfuerzo, pero que sin duda mejorarán la imagen de la ciudad».

Temas

Manises

Fotos

Vídeos