Aldaia

Un grupo de profesores y alumnos extranjeros visitan los institutos

REDACCIÓNAldaia

Un grupo de profesores y profesoras de Finlandia y Portugal ha realizado una visita de observación en el IES Carles Salvador en el marco del proyecto europeo Erasmus + KA1 2017-1-SE01-KA101-037643 en el que participa el centro educativo de Aldaia. El objetivo de esta actividad ha sido el de conocer la oferta educativa y las metodologías del instituto del municipio, intercambiar puntos de vista y mejorar las prácticas docentes del profesorado de los distintos países.

La semana pasada el equipo docente realizó una sesión de acogida en el centro y el alcalde, Guillermo Luján Valero, y la concejala de Educación, María José Carcelén Folgado, les hicieron una visita para conversar sobre las políticas educativas de los respectivos países. Además, el profesorado visitó la cisterna de Aldaia y el Museo del Palmito, símbolos y lugares emblemáticos de la localidad.

También el instituto Salvador Gadea recibió la semana pasada a miembros de la comunidad educativa internacional, en este caso alumnado, que ha aprovechado para visitar las instalaciones del Ayuntamiento de Aldaia y otros lugares municipales, tales como el Teatro Auditorio TAMA.

Por otra parte, y con motivo de la semana de la Mujer que se celebró durante estos días, el IES Carles Salvador se ha sumado a las reivindicaciones y ha llevado a cabo actividades para exigir la igualdad entre hombres y mujeres. Una de estas actividades con más impacto ha sido la elaboración de una exposición que homenajea a las mujeres a lo largo de la historia.

Temas

Aldaia

Fotos

Vídeos