Massamagrell

El grupo de ciclistas de la Ruta del Grial pasa por Massamagrell

El grupo de ciclista en la recepción. /LP
El grupo de ciclista en la recepción. / LP
REDACCIÓNMassamagrell

El concejal de Turismo de Massamagrell, Paco Gómez, recibió el domingo, día 1 de abril, en la puerta del ayuntamiento al grupo de ciclistas que realizaron la peregrinación de la Ruta del Grial. Junto al edil, también les esperaban sus familiares y Jesús Gimeno, representante de la Asociación Cultural Santo Grial de Valencia, organizadora de la ruta.

Desde que partieron dos días antes del Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca), que fue el inicio de esta ruta, les esperaban 550 kilómetros hasta la Catedral de Valencia y, los ciclistas amateurs de la Peña Ciclista de Massamagrell, realizaron varias paradas en algunos de los lougares que atravesaban.

Su localidad, fue la penúltima parada antes de llegar a la ciudad de Valencia. Allí, el concejal les dio la bienevenida y también les agradeció «su esfuerzo por la promoción de este camino», que recorre los lugares donde estuvo la reliquia. Los ciclistas aprovecharon estos momentos para descansar, reponer fuerzas y recibir mucho ánimo antes de realizar un último esfuerzo y conseguir el objetivo marcado.

La ruta se ha dividio en tres etapas. La primera desde el Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) hasta Zuera (Zaragoza), la segunda, con una parada en la ciudad de Zaragoza, finalizó en Monreal del Campo (Teruel), y el último día, se paró en Segorbe y en Massamagrell, antes de llegar a la capital.

Fotos

Vídeos