Xàtiva

Ian Gibson revive la figura de Federico García Lorca

Ian Gibson revive la figura de Federico García Lorca
REDACCIÓN.

La Casa de la Cultura de Xàtiva fue el escenario de un acto que sirvió para rememorar la figura de Federico García Lorca en el año en que se cumplen 120 de su nacimiento. Y se hizo de la mano de uno de los mayores estudiosos de su vida y obra. El irlandés nacionalizado español Ian Gibson, gran conocedor de nuestro país como demuestran sus biografías del propio Lorca y de Antonio Machado entre otros, protagonizó una conferencia concierto que reunió a gran cantidad de vecinos.

Acompañado al piano por Antonio López y con el barítono Luis Santana, se recorrieron algunos de los espacios más conocidos y otros no tanto del genial artista andaluz.

De este modo, los espectadores del acto celebrado en Xàtiva pudieron disfrutar de partes de obras de García Lorca como ‘Mariana Pineda’, ‘Canción de otoño en Castilla’, ‘Duérmete niñito mío’, ‘Anda jaleo’, ‘Los cuatro muleros’, ‘Las tres hojas’, ‘Los mozos de Monleón’, ‘Las morillas de Jaén’, ‘Sevillanas del siglo XVIII’, ‘El café de Chinitas’, ‘Nana de Sevilla’, ‘Romance de Don Boyso’, ‘Los Reyes de la Baraja’ y ‘La Tarara’.

Fotos

Vídeos