El Festival Intercultural Arrels llena la ciudad de música clásica y tradición

El alcalde, Ros, con Campos y Magraner presentan el Festival./LP
El alcalde, Ros, con Campos y Magraner presentan el Festival. / LP
El certamen lo organiza Capella de Ministrers con la colaboración del Consistorio
REDACCIÓN

En el marco de la semana cultural ‘El Febrer més llarg’, la ciudad de Torrent acogerá, del día 5 al 9, el I Festival Intercultural de música, patrimonio y tradición Arrels, organizado por la Fundación Cultural CdM (Capella de Ministrers), con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent. Capella de Ministrers es una entidad musical destacada a nivel nacional e internacional en la música clásica, que cumple 30 años de trayectoria. Bajo la dirección de Carles Magraner, la agrupación ha conseguido recientemente varias distinciones.

El concejal de Modernización, Andrés Campos, señala que «es un placer para Torrent ser elegido sede del festival por nuestra riqueza musical y por la visión de nuestra cultura y tradición que Carles Magraner aportará en esta gran iniciativa». Por su parte, Magraner destaca que la Comunitat Valenciana «necesitaba un festival como Arrels y nuestra intención es su consolidación y permanencia. La novedad radica en la experimentación: conjugar culto (música escrita) y tradición (música oral) en base a tres elementos como son música, patrimonio y tradición».

Los actos, gratuitos, comenzarán el día 5 de febrero con la presentación y una conferencia en el Museo Comarcal Horta Sud. Al día siguiente, el Antic Mercat acogerá el concierto ‘Dolça Memoria’, con obras de estilos renacentistas y barrocos. En esta misma localización, se celebrarán los conciertos del día 7 y 8 de enero. El día 7, la protagonista será la música tradicional bajo el título ‘Per valencianes’. El día 8, la actuación ‘Diàleg entre cultures’, acercará a los asistentes la música medieval y andaluza. La clausurará será el día 9, con la actuación de la Capella de Ministrers en el Auditori, a un precio asequible.

Fotos

Vídeos