Burjassot

Farolas con mensaje en una campaña de civismo

El alcalde con una farola señalizada./LP
El alcalde con una farola señalizada. / LP
El Ayuntamiento señaliza el mobiliario urbano para fomentar el respeto por estos elementos
REDACCIÓN

Paso a paso. Con la ayuda de sus ciudadanos y ciudadanas. Fomentando la concienciación y el respeto del mobiliario urbano y de los elementos comunes con los que conviven los vecinos de Burjassot. Con estos objetivos y teniendo siempre presente las peticiones y las necesidades de sus ciudadanos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una novedosa y visual campaña de concienciación que ya puede verse por las calles.

Con imágenes frescas, mensaje claros y a la vez directos, la campaña 'Queremos mejorar, ayúdanos', ha comenzado con la ubicación de señalizaciones en el mobiliario urbano. Con una banderola divertida que muestra la imagen de un perro haciendo sus necesidades y la frase «El pipi me destruye» colgadas en las farolas, el Ayuntamiento quiere informar del daño que el orín de los animales hacen en estos elementos.

Los carteles, que sumarán un total de cien una vez estén todos colocados, ya pueden verse en las farolas de numerosas calles y zonas de Burjassot como Pintor Goya, la Carretera de Llíria, Maestro Lope, el paseo del Rajolar o en la rotonda de la calle Valencia, las plazas Gómez Ferrer y Constitución, y las inmediaciones del Parque La Granja o el Campus de la Universitat de València, entre otros lugares.

La imagen de la campaña también se podrá ver próximamente en los contenedores que, en este caso, señalarán los residuos de los que «se alimentan» cada uno de ellos, al igual que las papeleras, que también estarán rotuladas para saber qué residuos y elementos de deshecho se pueden depositar. A estos elementos más visuales se va a unir el reparto del 'ecopoop', un recogedor de cartón reciclado para, de manera cómoda y muy higiénica, recoger los excrementos de los canes en la vía pública, así como campañas de concienciación en los colegios.

El alcalde, Rafa García, señala que la campaña «es diferente. Es muy visual, me atrevería a decir que incluso divertida» y añade que el objetivo «es concienciar a nuestros ciudadanos de la importancia de mantener el pueblo limpio».

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