Sueca

Facilidades para enviar y recoger paquetes postales

Uno de los nuevos dispositivos./LP
Uno de los nuevos dispositivos. / LP
El Consistorio ha instalado los dispositivos del servicio Citypaq en tres edificios municipales
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Sueca ha comenzado a prestar un nuevo servicio. Ahora, en colaboración con Correos, el consistorio facilitará a los vecinos el envío o recogida de paquetes. Para ello, se han instalado dispositivos en tres edificios municipales ubicados en zonas céntricas.

El Consistorio ha firmado un convenio con Correos para la instalación del servicio Citypaq, una especie de buzón a través de la cual los vecinos pueden remitir sus paquetes en un franja horaria más ancha, de acuerdo con el horario del edificio municipal donde esté el terminal. Desde el Consistorio consideran que el servicio puede ser de utilidad para muchos vecinos atendiendo al considerable aumento de la utilización de la mensajería, sobre todo por el auge del comercio electrónico y la compra-venta a través de Internet.

Así, los vecinos pueden encontrar las terminales de la iniciativa llamada Citypaq el mismo edificio consistorial, en la Casa de la Cultura y el Pabellón Polideportivo Cubierto. Los usuarios pueden operar directamente en el dispositivo, utilizándolos como un dispensador de Correos sin necesidad de desplazarse hasta la oficina. A través de este expendedor el usuario podrá tanto enviar como recibir sus paquetes.

Para empezar a utilizar el nuevo servicio, hay que registrarse en CityPaq, en la página web de Correos o descargándose la aplicación gratuita de móvil, válida para sistemas Android y IOS. Después de formalizar el alta como usuario, sólo queda elegir el dispositivo más cercano o que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios. Cuando llega el paquete, el usuario recibirá un mensaje en su dispositivo móvil indicándole que el paquete ya está disponible para que pueda retirarlo.

Fotos

Vídeos