Una exposición itinerante con obras de mujeres o inspiradas en la mujer

Desnudo de Joaquín Sorolla, en la exposición. /
Desnudo de Joaquín Sorolla, en la exposición.
‘Dones en marxa’ estará hasta el 20 de mayo en el Castillo de Alaquàs
D. V. Valencia

Dones en marxa’ es la última iniciativa de la Diputació de València en materia de Igualdad. Su inauguración en Alaquàs en la Semana Internacional de la Mujer es «una buena manera de conmemorar estas fechas y de reivindicar el trabajo de las mujeres como artistas», en opinión de la diputada de Igualdad, Isabel García, que ha participado en la apertura de la muestra en el Castillo de Alaquàs, junto a la alcaldesa del municipio, Elvira García.

El área de Igualdad de la Diputació, en su apuesta por la visibilización de la mujer en todos los ámbitos, ha puesto en marcha junto al departamento de Patrimonio de la corporación una exposición itinerante que lleva por título ‘Dones en marxa. Imatges de dona i dones artistes en les col.leccions de la Diputació de València’. La muestra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, ha sido configurada con fondos artísticos de la Diputació y tiene como objetivo contribuir a reflexionar sobre el papel de las mujeres en el mundo cultural y artístico.

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha destacado «el rico patrimonio artístico de la Diputación, que nos ha permitido seleccionar imágenes de la mujer en la pintura valenciana del siglo XIX, de artistas tan importantes como Sorolla o Pinazo, y obras de las mujeres artistas que han sido becadas por esta institución”. En opinión de la diputada, “un acto más que se suma a todas las acciones que estamos llevando a cabo para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, no solo en esta semana de la Mujer sino en el día a día de esta corporación».

La sala de exposiciones del Castillo de Alaquàs acogerá la exposición hasta el 20 de mayo, cuando ‘Dones en marcha’ comenzará su itinerancia por diferentes municipios de la provincia, siguiendo la estela de ‘Memòria de la Modernitat’. La exposición ‘Dones en marxa’ muestra, a partir de las colecciones artísticas de la Diputació, la imagen de las mujeres a lo largo de los dos últimos siglos, que abarcan un periodo de fuerte reivindicación.

============VO.CM02 Título Principal 40 (122358417)============

Fotos

Vídeos