Ontinyent

La Escuela de Padres aborda la educación emocional

Presentación de la programación de esta escuela./LP
Presentación de la programación de esta escuela. / LP
Esta actividad organizada por el Ayuntamiento surge de las demandas de colectivos
REDACCIÓN

Ontinyent acoge una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres para los meses de febrero a mayo, centrada en esta ocasión en diferentes aspectos relacionados con la educación emocional.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, ha presentado la programación gratuita organizada con la colaboración de entidades como los colegios de Sant Josep, La Milagrosa, el colectivo Lligam o la asociación InclouTEA. Borrell ha explicado que una vez más «la Escola de Pares i Mares cuenta con una programación muy potente que pretende dar respuesta a las inquietudes de la sociedad y que se configura a partir de las mismas demandas de los diferentes colectivos y entidades educativas locales».

Esta escuela comenzará el 2 de febrero con la charla ‘La gestió de les emocions en la primera infància’ a cargo de Miriam Tirado, periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza consciente. Desde el colectivo Lligam, de quien nace esta propuesta, Ruth Ferri ha señalado que la ponente hablará sobre cómo respetar las emociones de los niños y las niñas que es esencial para lograr la igualdad, la tolerancia o prevenir la violencia de género. La charla tendrá lugar en la Sala Gomis a partir de las 19:00 horas.

Con la colaboración de InclouTEA el 14 de febrero, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el especialista en Psicología Clínica Juan Carlos Belda Oriola hablará de ‘TEA: Trastorn o idiosincràsia’, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

La programación continuará el 8 de marzo con la periodista y autora del libro ‘Hiperpaternitat’, Eva Millet que impartirá la charla ‘Educar hiper o educar bé? Com evitar convertir-se en hiperpares i/o hipermares’. En este caso se hará una reflexión en torno a la sobreprotección, la perdida de autonomía y la sobreestimulación. Esta charla se celebrará el 8 de marzo a las 19: 00 horas en la Sala Gomis.

La inteligencia emocional volverá a ser protagonista el 26 de abril en la charla ‘Descobrint el món de les emocions’ de la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola. Esta propuesta surge del Colegio La Milagrosa, donde desde hace 4 años están basando su trabajo en la educación con emociones. Por su interés para el profesorado la charla también estará incluida en la Semana Pedagógica de Ontinyent. Será en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 19:00 horas.

Finalmente, el 17 de mayo se celebrará la clausura de la Escuela de Padres y Madres de Ontinyent con la cuentacuentos Jara Sanchis Peris y ‘Quí va dir que els contes són per a les criatures?’. A las 18:00 horas, la Sala Gomis acogerá esta actividad.

Fotos

Vídeos