Riba-Roja De Túria

El Encuentro Áreas de Alto Potencial Logístico reúne al sector empresarial

El Encuentro Áreas de Alto Potencial Logístico reúne al sector empresarial
REDACCIÓN

El encuentro nacional de las Áreas de Alto Potencial Logístico ha reunido por primera vez en Riba-roja de Túria a los representantes institucionales de los seis puntos claves del esquema logístico peninsular para reflexionar conjuntamente sobre un planteamiento innovador del transporte industrial en pleno auge de fenómenos como el comercio electrónico o la industria 4.0.

Esta perspectiva ha permitido generar, desde lo local, una visión estratégica de mayor alcance para inspirar las prioridades de futuro de los Desarrollos Industriales y logísticos, garantizando a su vez una mayor proximidad y retorno social a las economías locales.

La apertura contó con la participación de la secretaria autonómica de Economía, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, el presidente de FEPEVAl, Santiago Salvador, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el director de Aplicaciones de Gobernanza Industrial, Carlos González Triviño, junto a representantes institucionales de los ayuntamientos de Arteixo (A Coruña), Mondragón (Euskadi), Martorell (Cataluña), Antequera (Andalucía), Mérida (Extremadura).

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, apostó por la transformación de un modelo productivo y por una economía basada en la innovación y el conocimiento. «El objetivo de este primer Foro Logístico es reivindicar, ya no como municipios punteros, sino como una red unificada y de forma conjunta nuestra singular posición estratégica y logística» dijo Raga.

También intervinieron distintos representantes de las principales áreas logísticas y asociaciones empresariales.

Fotos

Vídeos