Rocafort

El Ejecutivo amplía los recursos para el empleo

El Ejecutivo amplía los recursos para el empleo
Un centenar de parados podrán optar a un puesto a través de las bolsas de trabajo
REDACCIÓN.

El municipio ha comenzado estas primeras semanas de 2018 impulsando los planes locales de Empleo y Formación, que son una prioridad en la política municipal del Ayuntamiento para fomentar la ocupación, el desarrollo profesional y la adquisición de nuevos conocimientos de los vecinos en situación de desempleo.

La partida de los presupuestos de 2018 destinada a la Bolsa de Empleo Local ha aumentado un 15%, hasta los 250.000 euros, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de mayor número de personas de colectivos desfavorecidos. Este programa es una de las principales apuestas del Consistorio en materia de Empleo, en el que el año pasado participaron cerca de 80 personas.

De esta manera, durante el presente ejercicio, unas 100 personas podrán acceder a un trabajo de la Bolsa de Empleo. «Somos el Ayuntamiento de l’Horta Nord que más recursos propios destina al fomento del empleo», explica el alcalde, Víctor Jiménez.

El proyecto ofrece a estas personas contratos de tres meses como peones de limpieza, de mantenimiento o de conserjes de instalaciones municipales, que suponen una gran ayuda para muchas familias.

Además, recientemente ha comenzado un nuevo taller de empleo, denominado ‘Rocafort en Verd’, que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con el Servef. El programa, que terminará en diciembre, permite que 10 alumnos adquieran formación oficial acreditada con certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2 en la especialidad de Jardinería, y que tengan un contrato laboral durante todo este tiempo.

La semana pasada, el alcalde, Víctor Jiménez, y el concejal de Empleo, José Antonio González, se reunieron con los alumnos y el grupo docente del taller en el Parc del Poble a Ramon Fontestad, donde desarrollarán gran parte de sus actuaciones, para conocer los progresos del programa.

’Rocafort en Verd’ es la continuación del proyecto de taller de empleo ‘Rocafort Natura III’, que se realizó el año pasado también con 10 personas que adquirieron conocimientos para trabajar en Jardinería, con unos resultados «muy satisfactorios», apuntó González.

Fotos

Vídeos