L'alcúdia

Un ecoparque pionero y sostenible

Visita de autoridades al nuevo ecoparque. /LP
Visita de autoridades al nuevo ecoparque. / LP
REDACCIÓN

El Consorci Ribera i Valldigna impulsa el ecoparque número 26 de su red y que se ha instalado en l’Alcúdia. Una instalación pionera ya que es el primero que se ha construido con criterios de sostenibilidad ambiental de la Comunitat Valenciana.

El edificio se ha alzado con hormigones reutilizados para los muros y los accesos al ecoparque, plásticos reciclados para señalizaciones, elementos exteriores y accesibilidad. Todos estos materiales conforman este nuevo ecoparque que se convierte así en el primero en utilizar elementos sostenibles para su construcción. Este ecoparque, además, está preparado para su futura informatización, y para la puesta en marcha de la iniciativa, «cuanto más reciclas, menos pagas» que el presidente del Consorci, Salvador Montañana, anunció en el balance de gestión a finales del año 2017.

El Consorci Ribera i Valldigna se sitúa así como el Consorcio de gestión de residuos de referencia, con la Planta de Tratamiento más eficiente de España, y con una red de 26 ecoparques fijos y 2 móviles que dan servicio a los 320.000 vecinos de los municipios de la Ribera y parte de la Valldigna. Y ello, atendiendo a los criterios de eficiencia económica y sostenibilidad ecológica.

El nuevo ecoparque, ubicado sobre una parcela de uso industrial de 2.992 metros cuadrados, y con una superficie construida de 2.783 metros cuadrados, ha tenido un coste de 350.000 euros.

Fotos

Vídeos