Manises

Diversas actividades por el Día de la Mujer

Diversas actividades por el Día de la Mujer
REDACCIÓN.

La Concejalía de Igualdad ha organizado una semana de actividades, del 6 al 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8, para mostrar el apoyo del Consistorio a la lucha de la mujer en favor de la igualdad con los hombres. La primera será mañana a las 19 horas, con la representación del espectáculo de danza «Mulïer» a cargo de la compañía Maduixa Teatre, en colaboración con la Concejalía de Cultura, en la plaza Rafael Atard. Con este montaje se pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

Al día siguiente, a las 18:30 h, tendrá lugar la presentación del libro «Descontando hasta cinco» en el hall del MUMAF. Una novela de Susana Gisbert, escritora y fiscal especializada en violencia de género, que relata la historia de cinco mujeres víctimas de violencia machista.

El día principal de esta semana será el jueves 8 de marzo, cuando la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, leerá en público un manifiesto a las 12 horas en la Casa de Cultura. El viernes día 9 a las 19:30, el Auditorio Germanies albergará el espectáculo teatral «Besos», una comedia con toques de musical producida por la compañía Coturno Teatro Torrent. La clausura será el 11 de marzo con la II Marcha del Día Internacional de la Mujer a partir de las 10 y una master class de Zumba.

Para Pilar Bastante, «esta conmemoración no se tiene que quedar únicamente en una semana de reivindicaciones por los derechos de las mujeres, los cuales todavía no se han equiparado a los de los hombres en ninguno de los contextos sociales de nuestro día a día, sino que tenemos que trabajar en crear oportunidades reales para futuras generaciones de mujeres».

Fotos

Vídeos