Diputación De Alicante

La Diputación de Alicante presenta el M Festival de Rock Mediterráneo

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, muestra el cartel del festival junto a Luis Boyer y Miguel Valor. /D. A.
El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, muestra el cartel del festival junto a Luis Boyer y Miguel Valor. / D. A.
Los conciertos serán gratuitos, tendrán lugar cada quince días desde el 15 de febrero hasta mayo y reunirán a 14 bandas de la provincia
D. A. Alicante

Catorce bandas de rock de la provincia se darán cita en Alicante para participar en el M Festival de Rock Mediterráneo. El encuentro, organizado por la Diputación de Alicante y la Fundación Caja Mediterráneo, tendrá lugar en el Aula de Cultura de la ciudad del 15 de febrero al 17 de mayo.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, y el presidente y vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer y Miguel Valor, respectivamente, han presentado esta nueva iniciativa que nace para dotar a las bandas de herramientas y material de comunicación que les permitan promover sus proyectos tanto en el panorama provincial como en la escena nacional.

Asencio ha destacado que «el M Festival de Rock Mediterráneo quiere convertirse en una plataforma sólida que contribuya a sacar a flote la escena musical de nuestra provincia en todos sus estilos, bandas de folk, pop, rock, heavy, soul, funk, rap, hip-hop, etc. Una iniciativa que sirva de lanzadera para el desarrollo profesional de los músicos de Alicante».

Además, Asencio ha insistido en la importancia de enriquecer las propuestas culturales para generar el interés de un público diverso, que incluya todas las edades, a través de una programación sólida y potente en cuanto a calidad musical. Asimismo, ha explicado que el Festival se ha incluido en el convenio de colaboración entre la Diputación y la Fundación Caja Mediterráneo junto al Festival de Teatro y el Festival de Cine de Elx, y este año la aportación ascenderá a 25.000 euros.

Por su parte, Boyer ha agradecido la colaboración de la institución provincial y ha puntualizado que «queremos ofrecer una programación atractiva para el público más joven y que a su vez sean propuestas comprometidas con la provincia de Alicante».

M Festival de Rock Mediterráneo aspira a revitalizar la música local. Esta primera edición está coordinado por los programadores Alejandro Tévar y Miguel Carratalá, y se desarrollará con un ciclo de conciertos todos los jueves intercalados durante los meses de febrero a mayo.

La reconocida banda nacional The Limboos será la encargada de romper el hielo el 15 de febrero y compartirá escenario con el conjunto local Sra. Robinson. Este concierto será el único del Festival que tendrá entradas a la venta, a un precio de 5 euros. El resto de las sesiones serán gratuitas hasta completar aforo.

La elección de los grupos se ha llevado a cabo siguiendo diversos criterios, entre ellos que sean bandas en activo, con discos editados en los últimos meses, con un repertorio fundamentalmente compuesto por temas propios y con capacidad para movilizar al público.

Programación

15 febrero: Los Limboos /Sra. Robinson (entrada 5 euros).

1 marzo: Ludos / Los Manises (entrada gratuita).

15 marzo: Vaquero Caballo/Carlos Izquierdo (entrada gratuita).

5 abril: Vera Green / Iván Serrano (entrada gratuita).

19 abril: Rosy Finch / Yosephine (entrada gratuita).

3 mayo: We are not brothers / Encono (entrada gratuita).

17 mayo: Bluenáticos / Le grand miércoles (entrada gratuita).

Fotos

Vídeos