La Diputació respalda el proyecto 'Viles en Flor'

La Diputació respalda el proyecto 'Viles en Flor'
D. V. Valencia

El área de Medio ambiente de la Diputació de València apoya al proyecto 'Viles en Flor' de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant) y colabora con esta iniciativa para la promoción y fomento del desarrollo sostenible de la infraestructura verde urbana. Así lo ha expresado el responsable del área de Medio ambiente, Josep Bort, en la reunión que ha mantenido con Gustavo Marina, secretario general de Viles en Flor Comunitat Valenciana.

A través de este programa que impulsa la Asociación valenciana y que cuenta con una larga tradición en varios países europeos, los municipios inscritos participarán en la concesión de unos premios por parte de un jurado especializado que valorará la potenciación de los espacios verdes, su gestión sostenible y la educación ambiental de la ciudadanía.

El diputado de Medio ambiente, Josep Bort, ha destacado que «lo que tratamos de impulsar desde la Diputació a través de la colaboración con lo proyecto Viles en Flor de la Comunitat Valenciana es el trabajo en conjunto, el trabajo bien hecho y el respeto por las buenas prácticas medioambientales y paisajísticas dentro del municipio. Pensamos que las personas socialmente también se relacionan con el paisaje, y el paisaje también forma parte de nuestra identidad como pueblo y como ciudadanos».

Fotos

Vídeos