La Diputació exhibe en Gandia su patrimonio artístico

Traslado de una de las obras de la exposición. /Abulaila
Traslado de una de las obras de la exposición. / Abulaila
Memòria de la Modernitat incluye obras de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo y Equipo Crónica, entre otros

valencia

D. V. Gandia acoge a partir de hoy la exposición‘Memòria de la Modernitat’, la muestra itinerante que exhibe más de un centenar de obras de los fondos artísticos de la Diputació de València. Hasta finales de agosto se podrán ver en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós obras de Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro y Equipo Crónica, entre otros.

Más de 25.000 personas han pasado por Requena y Alzira para ver la muestra, que hace escala en Gandia en plena Semana Santa y que después viajará a Ontinyent, Torrent y Sagunto. El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, subrayó que con este proyecto se cumple con «una de las principales apuestas de este equipo de gobierno, que es dignificar la institución y acercarla al ciudadano».

Entre las novedades de la edición de Gandia están cuadros como ‘Lázaro y el rico Epulon’, de Fernando Viscaí Albert, un desnudo femenino de Ignacio Pinazo o ‘El Intruso’, de Equipo Crónica, referente en el pop art en Europa y que ofrece una nueva versión de ‘El Guernica’ de Picasso. También se mantienen obras emblemáticas de la identidad valenciana como son ‘El Palleter’, de Sorolla, o ‘El último día de Sagunto’, de Francisco Domingo.

Un centenar de piezas que «ponen de manifiesto la modernidad de una institución que con esta muestra ha ayudado a reescribir la historia del arte valenciano», según los expertos de la Universitat de València.

Fotos

Vídeos