La Davis confirma la Plaza de Toros como escenario de grandes eventos

El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, durante su visita a las obras de acondicionamiento de la Plaza de Toros. /Abulaila
El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, durante su visita a las obras de acondicionamiento de la Plaza de Toros. / Abulaila
El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, destaca la posibilidad de que la plaza sea el escenario estrella de acontecimientos de especial repercusión
D. V. Valencia

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha recorrido las obras de acondicionamiento de la Plaza de Toros, futura sede de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania entre el 6 y el 8 de abril. Durante la visita, el responsable de las instalaciones, Pablo González y el de la empresa constructora de la pista de tierra batida, Francisco Megías, han mostrado los avances en la reconversión de la plaza en pista de tenis y han afirmado que los plazos de finalización están asegurados.

Rodríguez, acompañado por el diputado responsable de la Plaza de Toros, Toni Gaspar, y la diputada de Deportes, Isabel García, ha subrayado que la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis es «la confirmación de que la plaza es un espacio abierto a todas y todos y también a todo tipo de eventos sociales, musicales y deportivos».

También ha enfatizado la posibilidad de que este hecho puntual se convierta en norma y sean «cada vez más los eventos de esta repercusión los que elijan la Plaza como escenario», una realidad que, según afirma, «solo se podrá llevar adelante con la colaboración de todas las administraciones» como ha ocurrido con la Copa Davis.

Las obras iniciadas el 20 de marzo avanzan según lo previsto y el 1 de abril los jugadores estarán en la pista

Las obras que comenzaron el pasado día 20 de marzo avanzan según lo previsto y el día 1 de abril los jugadores podrán estar sobre la pista. Algunas de las modificaciones más importantes son la reconversión de los toriles en zona de vestuarios y área de descanso para los jugadores o el área de enfermería, que albergará una zona de oficinas. La empresa valenciana Sport Megías es la encargada de la construcción de la pista de tierra batida totalmente autóctona, traída desde Xàtiva.

La cesión de la Plaza de Toros a la Federación Española de Tenis está valorada en cerca de 150.000 euros, incluidos el suministro eléctrico y la limpieza del recinto. «Desde que conocimos la posibilidad de que València albergara esta cita deportiva internacional no tuvimos ninguna duda de que pondríamos nuestros medios al alcance de la Federación para hacerlo posible», ha afirmado Rodríguez, que está convencido de que el evento será un éxito y se logrará reunir a las 11.000 personas que permite el recinto.

Fotos

Vídeos