Manises

Cultura organiza la III Semana de las Letras

REDACCIÓN

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manises ha organizado un año más la Semana de las Letras. Del 20 al 22 de abril, se celebra esta propuesta cultural que este año cumple su tercera edición y que tiene como finalidad divulgar la literatura para acercarla a todos los públicos. Las actividades empezaron con el concurso de dibujo para el cartel anunciador de la semana, en el que participaron 300 escolares y la ganadora fue Minerva Delicado del IES Pere Boïl.

La semana empezará con la XVIII Lectura Pública el viernes 20 de abril a las 17:45 horas en la Biblioteca Pública Municipal «Enric Valor», que recordará el legado cultural de las mujeres escritoras, así como las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento de su tarea. Después, el Auditorio Germanies albergará la representación de la obra de teatro «Pels pèls» a partir de las 20:30. El sábado 21 de abril, a las 22:30, el mismo escenario acogerá el pase de la película «La libreria» de Isabel Coixet.

La Feria del Libro tendrá lugar el domingo en la plaza Rafael Atard, donde de 10 a 14 horas y de 16 a 20, se podrá disfrutar de varias actividades para todos los públicos. La inauguración oficial será a las 11 con un concierto de la Banda Juvenil de la Societat Musical l'Artística Manisense. El concejal de Cultura, Xavier Morant, anima a participar activamente en estas actividades, puesto que «es una muy buena oportunidad de disfrutar de nuestra cultura, que se encontrará en la calle y al alcance de todos».

Temas

Manises

Fotos

Vídeos