Torrent

El Consistorio de Torrent ofrecerá un contrato a 31 desempleados

El concejal Andrés Campos, con el alcalde, Jesús Ros. /LP
El concejal Andrés Campos, con el alcalde, Jesús Ros. / LP
El año pasado 380 parados encontraron trabajo a través de las iniciativas municipales
REDACCIÓNTorrent

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso para fomentar el empleo entre los jóvenes, ha presentado la propuesta para participar en los programas Emcuju y Empuju, convocados por el Servef. Las dos iniciativas están dirigidas a jóvenes de hasta 30 años, con cualificación profesional o sin ella, y, a través de los mismos se contratará a 11 jóvenes personas por un año.

Estos dos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020. Las titulaciones ofertadas son dos puestos para grado en Trabajo Social, dos para grado ADE o Economía o Finanzas y Contabilidad, dos para Gestión Administrativa; uno para Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; uno para el Grado en Ingeniería Civil o Ingeniería en Obras Públicas; y por último una persona con el Grado en Información y Documentación.

También se ofrecen tres puestos de peón de pintor para trabajar en el mantenimiento de mobiliario urbano e instalaciones municipales. El presupuesto total de los dos programas es de 269.150 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 91.823, y el resto el Servef. El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, destaca que «se trata de una apuesta por ayudar a los jóvenes de nuestra ciudad, un sector que se ha visto muy afectado por el problema del paro y al que le es difícil iniciarse en el mundo laboral».

El Consistorio también va a ofrecer empleo a los parados mayores de 55 años a través de la Diputación y con 148.420 euros de presupuesto. Con este programa se harán 20 contrataciones de oficiales y peones en albañería, pintura y jardinería, por tres meses, y a lo largo de junio y julio. Esto se suma a las medidas del año pasado con las que se consiguió que más de 380 personas pudieran optar a un puesto de trabajo.

Temas

Torrent

Fotos

Vídeos