Manises

El Consistorio de Manises cierra el año 2017 con superávit

El concejal, Manuel Gutiérrez, y el alcalde, Jesús Borràs. /LP
El concejal, Manuel Gutiérrez, y el alcalde, Jesús Borràs. / LP
La deuda de ha reducido un 52% y la capacidad de financiación está en los 3,5 millones
REDACCIÓNManises

El Ayuntamiento de Manises ha demostrado un año más su compromiso con la buena gestión de los recursos públicos. El Consistorio ha cerrado el ejercicio 2017 con superávit y tras haber cumplido todos los objetivos del plan de estabilidad presupuestaria.

Así, según refleja la liquidación del presupuesto, el año 2017 se ha cerrado con una capacidad de financiación de 3.525.855 euros. Este resultado histórico se ha conseguido tras cumplir con la regla de gasto establecida, estimando una diferencia entre el límite del gasto y el gasto computable de 138.299 euros.

En cuanto a la deuda, el Ayuntamiento suma una deuda viva de 13.469.678 euros, lo que supone el 51,47% de los ingresos corrientes y se enmarca dentro del límite de deuda fijado para los municipios. Gracias a la buena gestión realizada, el Consistorio goza de una situación de solvencia y de hecho su remanente de tesorería asciende a 7.337.091 euros y sus fondos líquidos suman 10.907.490 euros.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, destaca el esfuerzo realizado en estos últimos años que «ha permitido dar un vuelco a la situación financiera». «Después de encontramos un Ayuntamiento en crisis, hemos logrado cumplir con todos los objetivos del Plan Económico y Financiero, pero principalmente con los marcados al comenzar la legislatura con los ciudadanos de Manises», advierte.

En esta línea añade que «esto, en gran medida, ha sido posible gracias a la excelente labor de los trabajadores y trabajadoras de la administración local, especialmente del área Económica y Modernización».

De hecho, desde el equipo de Gobierno destacan que Manises «es uno de los Ayuntamientos que más activo está siendo en la mejora del municipio y que mayor compromiso social tiene», al tiempo que advierten que «una prueba es que el periodo medio de pago a proveedores se ha ido recortando hasta situarse en 11,18 días en el último trimestre de 2017».

Temas

Manises

Fotos

Vídeos