Manises

El Consistorio convoca 18 becas para jóvenes titulados y bibliotecas

Un grupo de becarios que trabaja en el Ayuntamiento./LP
Un grupo de becarios que trabaja en el Ayuntamiento. / LP
16 de estas ayudas se destinan a prácticas de postgrado en las diferentes áreas municipales
REDACCIÓN.

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises ha convocado 16 becas de colaboración para el programa de prácticas de postgrado dirigidas a titulados universitarios y ciclos formativos superiores. La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el día 26 de febrero de 2018.

Las áreas del Consistorio para las que se puede solicitar una beca son: Intervención, Urbanismo, Deportes, Educación, Alcaldía, Comunicación, Medio Ambiente, Secretaría, Cultura, Archivo e Informática. Las prácticas tendrán una duración de 12 meses y cada una estará dotada con un importe de 800 euros mensuales brutos por una jornada de 30 horas de trabajo semanales.

«El objetivo principal de este programa de becas y prácticas es que los jóvenes de Manises inicien sus prácticas laborales y puedan lograr los conocimientos, habilidades y aptitudes, así como la experiencia profesional necesaria para facilitar y mejorar su inserción de cara al futuro mercado laboral», según palabras del concejal de Promoción Económica, Rafael Mercader. Además, el Consistorio manisero ha convocado dos becas Enric Valor para las bibliotecas y agencias de lectura municipal, vinculadas al proyecto «Prácticas de formación en la Biblioteca y Agencias de Lectura de Manises».

Esta beca tendrá una duración de 10 meses y estará dotada con 500 euros mensuales brutos por una jornada de 25 horas semanales. Para optar es necesario ser menor de 30 años y estar estudiando alguna de las titulaciones siguientes: grado de Humanidades, Sociología, Ciencias Políticas o cualquier carrera universitaria relacionada con la beca. Y se podrán presentar solicitudes hasta el 22 de febrero.

Temas

Manises

Fotos

Vídeos