‘Connecta València’, una plataforma de ciudades inteligentes

D. V. Valencia

El área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, encabezada por el diputado Ivan Martí, ha presentado la nueva plataforma Connecta València para la implementación de las smart cities en los municipios de las comarcas valencianas. El diputado ha explicado a los alcaldes y alcaldesas la estrategia «smart region» que seguirá la corporación provincial y les ha presentado también las diferentes líneas de subvenciones que la Diputació pondrá a disposición de los municipios para potenciar estas iniciativas inteligentes en el ámbito local.

El diputado Ivan Martí ha señalado que «la tecnología nos permite gestionar de forma más eficiente los recursos públicos, conseguir ahorros para las administraciones y prestar mejores servicios a los ciudadanos».

Con esta tecnología se dotará de inteligencia a los servicios municipales y se reducirá la brecha existente entre las grandes ciudades y los municipios más pequeños, además de permitir una mejor gestión de los servicios y conseguir una gestión unificada a nivel intra-municipal y también inter-municipal.

Fotos

Vídeos