Sueca

El Concurso de Paella de Sueca hace parada en el Congreso

La presidenta del Congreso con la delegación suecana. /LP
La presidenta del Congreso con la delegación suecana. / LP
La presentación del certamen culinario coincide con la promoción de ‘Paella Today’
REDACCIÓNSueca

La paella valenciana de Sueca ha vuelto a hacer acto de presencia en el menú del restaurante del Congreso de los Diputados. Se trata de la quinta vez que el Concurso gastronómico de la capital de la Ribera Baixa desembarca en el comedor del hemiciclo, y, como en las anteriores ocasiones, ha tenido una excelente acogida. Se han cocinado 183 paellas, que han deleitado los paladares de unos 1.500 comensales de los dos comedores del parlamento.

Este año la paella ha tenido una entrada ‘de cine’ en el Congreso. La delegación del Concurso de Sueca que se ha desplazado a Madrid, ha hecho coincidir la jornada de promoción con el preestreno de la película ‘Paella Today’. Al mismo tiempo, la iniciativa se ha aprovechado también para reivindicar la institucionalización de la celebración del Día Internacional de la Paella.

El equipo de cocina del restaurante parlamentario ha recibido el asesoramiento del coordinador gastronómico del certamen, Jesús Melero, quien ha colaborado en la elaboración de las paellas, siguiendo la receta oficial del Concurso. En representación del Ayuntamiento de Sueca han acudido la alcaldesa, Raquel Tamarit, y el concejal responsable del certamen, Vicent Baldoví, acompañados por otros miembros de la corporación municipal, como Julio Serra y Celia Beltrán, y en representación del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, la diputada Pilar Moncho.

Allí los ha recibido el diputado suecano Joan Baldoví, impulsor de la iniciativa para dar a conocer la paella a los parlamentarios y al resto de personal del Congreso, a la vez que para conseguir una mayor proyección mediática del certamen y del plato valenciano por excelencia. Y hasta allí se han desplazado algunos actores y miembros de la productora que también han podido probar el plato y conocer, de primera mano, el propio Concurso de Sueca. Incluso, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, no se ha podido resistir a los encantos de la paella y se ha quedado a comer.

Como colofón, los delegados del Ayuntamiento han obsequiado a todos los que han elegido comer paella con una bolsa promocional que contendía ingredientes para elaborar este estupendo plato.

Temas

Sueca

Fotos

Vídeos