Ontinyent

La ciudad descentraliza los servicios sociales y crea un punto de atención

Un instante de la presentación./LP
Un instante de la presentación. / LP
El servicio que se instalará en el barrio de San Rafael evitará desplazamientos a las personas mayores de 60 años
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Ontinyent ofrecerá desde el próximo 5 de junio un servicio que evitará desplazamientos a las personas mayores de 60 años del barrio de San Rafael. Se trata de un nuevo Punto de Atención de Servicios Sociales ubicado en el Centro Integral de Mayores (CIM) de San Rafael, que era presentado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejala de Política para las Personas , Sayo Gandia, en una de las reuniones del ciclo 'Ontinyent Marca el Camí', que recoge propuestas e ideas de los diferentes sectores ciudadanos.

En este encuentro con los usuarios y usuarias del centro, el alcalde exponía que este nuevo servicio «supone un nuevo paso en la apuesta del Gobierno de Ontinyent para ofrecer más y mejor atención a las personas mayores, que cada vez son más y tienen mejor calidad de vida», manifestó. Así, el nuevo Punto de Atención que instalará el Ayuntamiento permitirá hacer gestiones en torno a cuestiones como la dependencia, teleasistencia, tarjeta del mayor, ayuda a domicilio, comida a casa o ayudas de primera necesidad.

Sayo Gandia explicaba en el transcurso de esta reunión que esta medida «responde a una necesidad que habíamos detectado, y es que los mayores cada vez les cuesta más desplazarse para realizar sus gestiones, en parte debido al aumento de actividades que realizan, y por tanto, llevarles los servicios más cerca les puede resultado más positivo».

De esta manera, una psicóloga, una trabajadora social y una administrativa estarán inicialmente en el CIM cada martes de 10 a 14 horas, aunque se ampliará los horarios de atención al momento en que sea necesario. Dentro de esta descentralización de los servicios sociales está previsto también ofrecer más servicios en el futuro, aunque inicialmente los que se prestarán son los más específicos para las personas mayores.

Esta medida se suma a otras impulsadas por el Gobierno de Ontinyent para mejorar la atención a los mayores, tales como el aumento de las actividades en el CIM de San Rafael y el Centro Cívico del Llombo; la puesta en marcha del programa piloto de hidroterapia, del que participan 125 personas en cinco grupos de manera estable, y que este año va a ampliar su duración en 6 semanas respecto a la edición anterior; o el programa 'Majors Actius', que fomenta la actividad física y mental de los mayores con viajes, rutas turísticas, actividades culturales, de fomento del bienestar o de impulso a la participación y el contacto intergeneracional.

Fotos

Vídeos