César Sánchez: «Entre 2018 y 2019 transformaremos los accesos de Calp»

Proyecto de la pasarela de acceso en Calp. /DA
Proyecto de la pasarela de acceso en Calp. / DA
El Estado inyecta más de un millón para una pasarela de acceso al municipio
D. A. Alicante

Los presupuestos Generales de Estado de 2018 recogen una partida superior al millón de euros para acometer una de las reivindicaciones históricas de los calpinos, la pasarela de acceso al municipio desde la N-332. Según el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, esta aportación llega tras cuatro años de trabajo con la Dirección General de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, para responder a una de las demandas más reclamadas por los ciudadanos. «Entre 2018 y 2019 transformaremos los accesos de Calp, una ciudad moderna, vanguardista y líder en turismo de excelencia» ha concretado el alcalde.

Esta pasarela mejorará la seguridad de los peatones, que no tendrán que acceder a pie al municipio o llegar hasta la estación de ferrocarril cruzando la carretera, con el peligro que entraña, al tiempo que optimizará los carriles de incorporación a Calp. El esperado plan incluye también la construcción de un elevador para personas con movilidad reducida.

En el año 2015 Sánchez ya firmó el convenio de adquisición del suelo para ceder al Ministerio los terrenos y licitar este proyecto que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio de la Marina Alta.

Muchos usuarios

El alcalde ha recordado que son numerosos los usuarios que diariamente transitan esta zona y necesitan llegar a la estación de tren, por lo que en sus peticiones exigían una solución urgente que pasa por trazar a cada lado de la carretera nacional una pasarela que conecte ambos márgenes y que se complete con aceras y acondicionamiento de infraestructuras.

«De este modo mejoraremos la accesibilidad a Calp y salvaguardaremos la integridad de los viandantes y de las personas que habitan en esta zona y que deben cruzar cada día la calzada», ha insistido el máximo responsable local.

Fotos

Vídeos