Catarroja realiza mejoras en el Campo Mundial 82

Jesús Monzó y Maria Josep Amigó. /Abulaila
Jesús Monzó y Maria Josep Amigó. / Abulaila
D.V.

El Campo Mundial 82 de Catarroja está más cerca de reabrir sus puertas tras las actuaciones de acondicionamiento y mejora que se están realizando por parte del Consistorio con fondos procedentes de la Diputació de València. Así lo ha trasladado el alcalde de esta localidad de l’Horta Sud, Jesús Monzó, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada al municipio para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputación.

Amigó ha valorado «el esfuerzo» que se está realizando desde el Ayuntamiento de Catarroja «para reabrir las puertas de un estadio emblemático para la localidad», y hacerlo «una vez se hayan subsanado el conjunto de sus deficiencias que representan un verdadero peligro para la integridad de la ciudadanía».

Es por ello, la vicepresidenta ha defendido «la autonomía municipal» por la que se apuesta desde el actual equipo de gobierno Diputació de València. «Trabajamos para que sean las administraciones locales las encargadas de determinar el objeto y los proyectos a ejecutar con los recursos disponibles. Un hecho que hace posible atender las necesidades reales de la ciudadanía en cada municipio», ha subrayado Maria Josep Amigó.

El Campo Mundial 82 de Catarroja, construido por la Real Federación Española de Fútbol en 1984 a cambio de traspasarlo al ayuntamiento de la localidad 30 años más tarde, acreditaba un avanzado estado de deterioro ante la falta de actuaciones de mantenimiento. En 2016 el recinto pasó a ser de titularidad municipal y se procedió a su cierre. Desde entonces, el principal objetivo del consistorio ha sido reabrir nuevamente este recinto deportivo al público. Con esta pretensión, se han invertido 50.000 euros para la rehabilitación de los vestuarios. Y otros 100.000 en los servicios, la grada y obras complementarias.

Fotos

Vídeos