L’Alcúdia

Campaña de ahorro de luz, agua, papel y energía

REDACCIÓNL’Alcúdia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alcúdia ha acordado con el Comité Local de Cruz Roja la puesta en marcha de un proyecto basado en el programa de calidad ambiental de esta entidad. El objetivo es concienciar a los usuarios de las distintas instalaciones municipales de que con pequeñas acciones dentro de sus rutinas diarias se puede ahorrar luz, agua, papel y energía.

Para ello se han colocado por todos los edificios municipales y otros edificios educativos o emblemáticos cerca de 300 pegatinas con distintas lemas de sostenibilidad.

Así junto a los grifos de los servicios los adhesivos llevan el escrito de ‘Tanca l’aixeta quan et netejes les mans. Estalviem aigua, malgastem solidaritat. Recorda que el teu consum repercuteix en la sostenibilitat del planeta i, en conseqüència en la qualitat de vida de les persones’.

Cerca de los interruptores de la luz, las pegatinas colocadas dicen: ‘Quan isques apaga la llum’. Junto a las fotocopiadoras e impresoras los carteles preguntan ‘ Saps que cada persona necessita cada dia 22 arbres per a respirar? Una tona de paper blanc = 17 arbres i 4.100 kw. La mitjana de paper usat al treball per cada persona és de 50 fulles A4 per dia. Abans de imprimir cada missatge, per favor, comprova que és necessari fer-ho’.

Finalmente, junto a los aires acondicionados los adhesivos llevan este texto: ‘Entre 24º y 25º és suficient per a mantenir una sensació confortable’.

Con esta campaña que ha llegado también a las escuelas de l’Alcúdia se espera concienciar a mayores y pequeños para adoptar hábitos saludables para combatir el grave problema del cambio climático.

Fotos

Vídeos