Ontinyent

Calendario anual de rutas con 24 recorridos diferentes

REDACCIÓN

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado un calendario anual de rutas turísticas con 24 recorridos culturales, paisajísticos y gastronómicos por el término municipal. La iniciativa, según ha explicado el concejal del área, Pablo Úbeda, «responde al interés del Gobierno de Ontinyent de seguir promoviendo el turismo como un motor más para el impulso de la economía de la ciudad».

En concreto, los 24 recorridos programados corresponden a 14 rutas diferenciadas, con novedades como una ruta literaria nocturna, una senderista micológica o una ruta por las fuentes urbanas que amplían el abanico con el que se contaba hasta ahora, «y que se repartirán a lo largo del año, de manera que todos los meses tendremos oferta adecuada a la época en que nos encontramos», ha señalado el concejal.

Así, en marzo se realizaba la Ruta de les Xumeneres y en abril se han programado una Ruta Senderista y Taller d'Herbero por el barranco Dels Tarongers, una Ruta por los Refugios Antiaéreos, una Ruta Cicloturista y una Ruta Gastronómica. En mayo se hará una de Caza Fotográfica donde los participantes podrán tomar imágenes, así como una por los museos y colecciones museográficas. En junio será el turno para la Ruta Senderista Etnobotánica por el barranco de la Puríssima, y ​una de las novedades, es la Literaria Nocturna dedicada a los poetas valencianos.

En julio y agosto habrá hasta cuatro sesiones de la Ruta de Trekking Acuático por el río Clariano, además de una nueva edición de la de los Refugios Antiaéreos y una cultural por La Vila. Ya en septiembre volverá la de los refugios a la que se sumará una nueva por las Fuentes Urbanas, y una Ruta Cultural por La Vila. En octubre se realizará un recorrido por la Ruta de Jaume I y una nueva edición de la Ruta Cicloturista, y en noviembre volverá la Ruta Gastronómica y llegará otra de las novedades, una Ruta Senderista Micológica que dará a conocer la riqueza de las setas y hongos de las sierras del término. Finalmente, en diciembre tendrá lugar una nueva edición de Refugios Antiaéreos y se hará una dedicada a los Personajes Ilustres y Casas Señoriales.

Las visitas serán siempre gratuitas y con plazas limitadas, pudiendo ampliarse la información y realizarse inscripciones en la Tourist Info de Ontinyent, ubicada en el Palau de La Vila.

Fotos

Vídeos