Sueca

La Biblioteca Suecana cumple tres décadas

La Biblioteca Suecana cumple 30 años. /LP
La Biblioteca Suecana cumple 30 años. / LP
REDACCIÓNSueca

La Biblioteca Suecana ya tiene 30 años. La sección local alberga en la actualidad un total de 141.204 unidades documentales relativas a temática local o realizadas por autores del municipio. Estos documentos incluyen libros, informaciones de prensa, audiovisuales, archivos sonoros, fotografías y material efímero de diversa procedencia.

La fototeca es la sección más extensa con 84.282 unidades. También es importante, atendiendo al número de piezas, los artículos y reportajes publicados en prensa escrita, que llegan a 35.838. Una colección curiosa, que también está teniendo muy en cuenta es la de material efímero, que aglutina todo tipo de carteles, octavillas, entradas de espectáculos, o incluso programas de propaganda electoral que se han publicado a lo largo los años. Unas 12.000 unidades se conservan. También hay biblioteca, con más de 5.000 libros; fonoteca con unos 600 archivos sonoros; y otros 1.300 audiovisuales. En la Biblioteca Suecana también se guardan más de 100.000 imágenes digitalizadas y el contenido de 1.200 horas de grabación audiovisual.

Tres décadas hace que el Pleno del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Sueca aprobó impulsar la sección local de la Biblioteca Pública. En aquella sesión plenaria del 4 de febrero de 1988 se acordó la creación de la Biblioteca Suecana. El objetivo era «cubrir un vacío de excepcional relieve dentro de la problemática del patrimonio cultural suecano».

============VO.CM08 Pie de foto (122358218)============

Temas

Sueca

Fotos

Vídeos