Ontinyent

El Ayuntamiento ayuda a más de 200 familias con la tasa de la basura y el agua

Los concejales Sayo Gandia y Juan Sanchis./LP
Los concejales Sayo Gandia y Juan Sanchis. / LP
El Consistorio aporta hasta el 100% del impuesto según los ingresos de los hogares
REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado este mes de febrero la concesión de ayudas para el pago de la tasa municipal de recogida de basura y de agua a 204 núcleos familiares con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que este año se encuentra en 735’9 euros. El Ayuntamiento cubrirá el 100% de la tasa de basura y agua para aquellos casos donde los ingresos familiares sean inferiores al 75% del SMI (106 núcleos familiares); para casos donde los ingresos de la familia sean de entre el 75% y el 90% del SMI la subvención cubre el 75% de la tasa (82 de las solicitudes); y para familias con ingresos de entre el 90% y el 100% del SMI (16 de los casos) la subvención cubre el 50% de la tasa.

El concejal de Hacienda, Juan Sanchis, ha explicado que «la buena gestión económica que está haciendo el Gobierno de Ontinyent nos permite tomar medidas como ésta para favorecer la economía de aquellos que más lo necesitan», señalaba.

En este sentido, hay que recordar que el presupuesto de 2018 vuelve a destinar más de un millón de euros a ayudas, programas y planes de inserción social. La concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, destacaba que estos programas y ayudas sociales «incluyen iniciativas tan importantes como la renta de ciudadanía, las rentas de apoyo social, las ayudas extraordinarias de primera necesidad, programas educativos de verano conjuntamente con un servicio nutricional para niños y niñas sin recursos, y otros como los espacios familiares, atención a familias, centro de menores, dependencia, servicio a domicilio, etc. Estamos trabajando para mejorar la vida de las personas y esto está viéndose y reflejándose en la calle».

Fotos

Vídeos