Avanza la rehabilitación del Convento de las Capuchinas en Montavener

La vicepresidenta Maria Josep Amigó con el alcalde de Montaverner, Juli Juan./Casanova
La vicepresidenta Maria Josep Amigó con el alcalde de Montaverner, Juli Juan. / Casanova
Maria Josep Amigó valora «el esfuerzo» de diferentes administraciones «por recuperar un edificio que atesora una elevada riqueza patrimonial»
D.V.

El Convento de las Capuchinas de Montaverner recupera poco a poco su aspecto originario después de las actuaciones de rehabilitación y acondicionamiento acometidas en este emblemático edificio. Unas intervenciones que han contado con el apoyo presupuestario de la Diputació de València, a través de una inversión global de 134.515 euros. La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha tenido ocasión de comprobar los trabajos ejecutados durante la visita efectuada a este municipio de la comarca de la Vall d’Albaida para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha valorado «el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno local para recuperar y poder hacer uso del Convento de las Capuchinas, no sólo por su riqueza patrimonial, sino también por el valor sentimental que despierta entre los vecinos y vecinas de Montaverner». Unos trabajos que se están desarrollando «gracias a una importante inversión de fondos propios por parte del Consistorio, especialmente para la adquisición del inmueble, que ahora se están complementando con recursos procedentes de la Diputació», ha explicado la vicepresidenta.

En este sentido, Amigó ha hecho hincapié en que el conjunto de estas intervenciones «se encuentran en sintonía con las líneas de actuación marcadas por el equipo de gobierno de la Diputació de València, basadas en escuchar a las personas e invertir en proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», ha remarcado la vicepresidenta.

El Convento de las Capuchinas es un inmueble construido en los años 40 y 50 del siglo pasado, muy querido por los montaverninos y las montaverninas. Inicialmente fue gestionado por la congregación de religiosas de las Terciarias Capuchinas, pero con el paso de los años se ha utilizado como escuela infantil, taller de corte y confección, cuidado de enfermos, o centro de recreo para jóvenes y niños. En 2010 este edificio, que cuenta con 1.596 metros cuadrados construidos y una parcela de otros 3.729 metros cuadrados, pasó a ser de titularidad pública, con su adquisición por parte del Ayuntamiento de Montaverner. Desde entonces, el Consistorio ha proyectado diferentes fases de rehabilitación y acondicionamiento orientadas a recuperar las partes más deterioradas del edificio para dotarlo de uso funcional.

Fotos

Vídeos